Pequeñas y Medianas Empresas
Queremos que tenga más tiempo para atender su empresa, y menos tiempo dedicado en la administración que debe tener al día. Para las Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, les ofrecemos una herramienta administrativa práctica y económica: con AGi para Pymes se emiten las facturas y se registran los gastos ordenados contablemente, al alcance de un click, sin gastar adicionalmente por mantenimientos a los programas y bases de datos.
AGi Pymes es especial para emprendedores, profesionales independientes, y para quienes requieran llevar un control de clientes sumado a una administración precisa y segura. A través del programa también podrá realizar fácilmente los pagos a trabajadores y proveedores para su control administrativo; igualmente generara los diferentes reportes para cumplir con las obligaciones fiscales de forma rápida y eficiente.
Todas estas opciones en línea, por lo que podrá revisar su administración desde cualquier equipo conectado a Internet, sin importar en qué lugar del mundo esté. AGi es administración al alcance de su mano.
Herramientas en línea
Desde el programa podrá manejar clientes fijos o eventuales, las facturas pueden ser emitidas por servicios o por ventas de productos, con un formato adaptado a sus necesidades. Cumplimos con todas las disposiciones legales, incluso lo necesario si utiliza una Factura Fiscal o Factura Electrónica conectada con Hacienda.
Cada vez que se realiza un cobro vía transferencia o depósito, AGi lo procesa y emite un comprobante. Si el cliente es agente de retención, se emiten adicionalmente los comprobantes respectivos, llevando un control detallado de cada una de estas operaciones para cumplir con los compromisos de ley. Toda factura se reflejará en el Libro de Ventas mensual. Adicionalmente la carga de datos la podemos realizar en AGi cuando nos envíe el soporte de cancelación a través de un correo electrónico.
Incorporamos los procesos de nómina para llevar el control de gastos del personal. AGi permite una configuración personalizada, por lo que puede tener trabajadores con asignaciones semanales, quincenales o mensuales: nos suministra los datos de sus trabajadores y AGi se encarga de la elaboración de la nómina, registramos los datos del personal para que mantenga al día los aportes de ley como el Seguro Social, Paro Forzoso o Ley de política habitacional. Todo el cálculo lo realiza AGi en línea cuando se procesa la nómina, y solo a los trabajadores a quienes corresponda.
Además podrá llevar un control detallado de los préstamos a sus empleados en caso de necesitarlo, así como los cálculos de liquidación según la ley que ampara a los trabajadores.
Pude manejar proveedores fijos o eventuales, cada vez que se realiza un pago vía transferencia o cheque, AGi emite un comprobante. Si el pago al proveedor amerita retenciones, se emiten también los comprobantes respectivos, llevando un control detallado de cada una de estas operaciones cumpliendo con lo requerido para satisfacer los compromisos de ley. Toda factura de proveedores se reflejará en el Libro de Compras mensual.
Podrá manejar tantas cuentas de cajas y bancos como necesite. Todas las transacciones pueden ser consultadas para obtener saldos en línea y revisar las conciliaciones bancarias a través de formularios sencillos. Es posible imprimir cheques utilizando formatos comerciales, para todas las transacciones bancarias AGi elabora automáticamente los asientos contables.
Los gastos son manejados al detalle por cada concepto que se requiera y puede configurar todas las cuentas de gastos que necesite. Adicionalmente, los gastos se pueden agrupar para obtener informes generales por tipo.
La información histórica se obtiene de manera muy sencilla, solo basta seleccionar la cuenta de gasto y el período a reportar que puede ser desde un día hasta por varios años o períodos fiscales y AGi elabora el informe.
AGi se fundamenta en la contabilidad, por lo que toda transacción que se realiza genera un asiento contable de manera automática sin necesidad de tener que elaborarlos. Los libros contables de Diario y Mayor se podrán reportar, así como los balances de comprobación, cada vez que lo requiera y ¡siempre al día! AGi Pymes garantiza una auditoría real de los gastos y de las transacciones administrativas.
El sistema opera en Internet utilizando bases de datos MySql y programas elaborados en PHP y HTML lo que garantiza total estabilidad. Se realizan respaldos periódicos de los datos y mantenimiento a los programas sin interferir con la carga de datos, resguardándolos de forma segura.
Bajo esta plataforma también se permite la consulta y carga de datos utilizando cualquier dispositivo móvil conectado a Internet, con el uso de su contraseña de acceso, que debe contener mayúsculas, minúsculas, números, y caracteres especiales para garantizar un nivel más elevado de seguridad.