Aspectos generales de la administración de condominios con AGi

En la administración de un condominio existen tres aspectos fundamentales: la Cobranza de cuotas a los inmuebles, el pago de nómina a trabajadores y las cancelaciones a los proveedores. ConAGi Condominios puedes solucionar todas, de forma rápida, fácil y automática

1. Cancelaciones de cuotas.

AGi Condominios ofrece la posibilidad que el mismo propietario reporte sus pagos a través del sistema., a partir de una transferencia o un depósito directo a la cuenta del banco del Condominio. Estos comprobantes de transferencia o depósitos son reportados directamente en el Sistema AGi o enviados al administrador para que sean procesados. 

Al realizar estas operaciones ya se mantiene la cobranza al día. En casos muy aislados habrá propietarios que entreguen un cheque al administrador, que deberá depositarlo para luego proceder a reportar el depósito en AGi.

Con AGi Condominios se evita la impresión física de recibos y comprobantes de pago, en caso de necesitarlos, los podrá imprimir directamente el propietario o el administrador.

Estas transferencias o depósitos deben verificarse o conciliarse con el estado de cuenta del banco.

2. Nómina.

AGi comprende un sistema de nómina. Parte del servicio que ofrece Sistemas FGV es elaborar los recibos cumpliendo con todos los requisitos de ley según las pautas que indique el administrador.

Con estos recibos se procede a cancelar la nómina a través del menú del Sistema AGi. 

Igualmente con el módulo de nómina puedes llevar el control de los préstamos a trabajadores y solicitar a soporte técnico la liquidación de las prestaciones sociales o cualquier información referente a las cuentas con los trabajadores.

3. Proveedores.

La experiencia ha demostrado que en realidad son pocos los proveedores de servicios a los condominios. Se tienen cuotas mensuales por servicios contratados o gastos fijos y pagos eventuales o gastos variables. La forma en que opera AGi es que cuando se cancela a un proveedor se debe registrar el pago inmediatamente, ya sean anticipos o abonos y cancelaciones totales del servicio.

Las cancelaciones se procesan a través del modulo Egresos opción Egresos Generales donde se llena el formulario con la información.  A continuación se seleccionan las cuentas contra las que se cancelan los distintos conceptos y los montos. Estos gastos se reflejarán en el recibo del mes correspondiente.

En caso que se tenga una provisión para estos gastos entonces se llevan contra las cuentas de los fondos correspondientes y entonces no serán procesados en el recibo como egresos del mes.

Cuando se dan anticipos o abonos, estos deberán registrarse contra una factura que emitirá el proveedor, ésta se introduce en AGi y al cancelarla se escribe también el monto del anticipo previamente abonado al proveedor.

Con estos simples pasos se tendrá siempre al día la información administrativa. Antes de realizar el cierre y emitir los recibos se debe realizar la conciliación bancaria para así tener los saldos correctos en los bancos.



Deja una respuesta

Translate »